Un desastre

O’Higgins comenzó la segunda parte del Campeonato cayendo 1-2 ante Magallanes en probablemente la peor presentación de la era de Muner.
Un equipo errático, sin ideas y apostando a los centros, fue superado en todo momento por la visita, que inteligentemente supo pararse mejor en la cancha del Teniente y llevarse los 3 puntos que son fundamentales en su lucha para no descender y de paso, mandar una señal de alerta a O’Higgins sobre la necesidad de incorporar nombres de calidad para un plantel corto y que no tiene la capacidad -desde la banca- de reaccionar ante la adversidad o sobreponerse cuando las cosas no están saliendo.

El técnico celeste apostó por una formación que potenció el ataque, pero sin considerar uno de los problemas más grandes que tiene O’Higgins a lo largo de este proceso: La escasa creación de juego al medio que permita dar consistencia a la ofensiva. Y en esto radica el problema, porque parece ser que de Muner es el único que no se da cuenta, que por más delanteros que ponga en cancha -incluyendo a Brian Blando que comparte representante con DT celeste- O’Higgins seguirá sin generar gol.

Resulta increíble que en el partido de hoy, ante más de 6mil personas, la propuesta local fuese pasar de la última línea al ataque sin ningún tipo de transiciones, obligando tanto a Marín o a Hernández a buscar pelotas en el área de Ignacio González y forzando salidas por las bandas siempre en velocidad, lo que dejaba tanto a Díaz como a Hormazábal en mal pie, equivocándose y dando espacios en una última línea de tres jugadores que no pudo, durante toda la noche, aguantar los embates de Zapata, Flores y Alfaro.

A los 5′ llegó el primer golpe. Felipe Flores aprovechó la impericia de la última línea para marcar el 0-1. De ahí en más, O’Higgins fue incapaz de encontrar caminos. De hecho, el gol del empate llegó por un error del aceitado equipo carabelero. El tiro de Díaz a los 43′, encontró el rebote entre Berardo y Vilches y se consiguió el empate. Pero la ilusión de la gente no duraría mucho. Cinco minutos después, a los 45+3′ del primer tiempo Piñero marcaba el 1-2 y nos volvía a la triste realidad. O’Higgins no apareció colectivamente y por pasajes, el partido se sintió con Magallanes más cerca del tercero que O’Higgins de conseguir igualar el marcador.

El segundo tiempo, recién pasada una hora de juego, a los 65′ el técnico apostó por cambiar las cosas con el ingreso de dos delanteros. El libreto fue el mismo, luchar pelotas, tirar centros y apostar más a la individualidad de alguno que a la generación de fútbol de un equipo abúlico en cancha.

Terminado el partido, O’Higgins deberá sacar conclusiones respecto a dos cosas en el corto plazo. La conformación del plantel y las mejoras sustanciales de posiciones en la convocatoria.

Desde el 29 de Enero que O’Higgins no gana en Rancagua y la situación no resiste mucho análisis, menos cuando al frente tenías un equipo que en 15 fechas anteriores, solamente había ganado una vez. La próxima fecha, el sábado 15 de julio a las 12:30, La Celeste tendrá que visitar Macul, para pasar rápidamente la hoja de esta discreta y nefasta presentación.

O’Higgins: Ignacio González; Moisés González, Juan Fuentes, Brian Torrealba; Fabián Hormazabal, Camilo Moya (Esteban Moreira 65′), Tucu Hernández, Antonio Díaz, Matías Marín; Facundo Castro (Brian Blando 65′), Matías Belmar (Arnaldo Castillo 84′)
Técnico: Pablo de Muner

Magallanes: G. Rodríguez (D. Tapia 54′); C. Vilches, F. Piñero, N. Berardo; M. Vásquez, A. Canales (I. Vásquez 65′), T. Aránguiz, F. Espinoza; J. Alfaro (C. Villanueva 65′), F. Flores (J. Larrivey 77′), Y. Zapata (A. Souper 77′)
Técnico: Mario Salas.

Fotografía: Fotofutbol Rancagua

Resumen

Campeonato betsson 2023

Estadio El Teniente, Rancagua, Provincia de Cachapoal, O'Higgins Region, Chile

O’Higgins
Magallanes
1 - 2
Resultado Final
Estadísticas del partido
3 Tarjetas Amarillas 3
0 Tarjetas Rojas 0
6 Tiros de Esquina 4
0 Tiros Atajados 0
2 Tiros al Arco 5
18 Tiros 13
80%
Porcentaje de Pases
FJ
4
F
14
Tiros
18
58%
Porcentaje de Pases
1
FJ
9
F
13
Tiros
Posesión del balón
69%
31%

Leave a Reply