Triunfazo desde los 12 pasos

Era un partido difícil y se sabía. No tan solo por el tema de las entradas -que en un primer momento costaban 22mil pesos para los hinchas celestes- sino porque existe cierta animosidad de parte de la parcialidad estudiantil contra O’Higgins desde que no se les admite en Rancagua, así que el escenario era complejo. Un Santa Laura con más de 12mil personas, agresiones a nuestros hinchas antes del inicio del partido y un equipo irregular de Pablo de Muner hacían incierto el pronóstico del partido único.

Si bien O’Higgins supo equiparar las acciones desde un primer minuto, jamás fue menos o superado por un elenco local que por cada vez que llegaba al arco defendido por Nacho González, recibía la contra celeste, y que por pasajes -gran parte del partido- tomó el control del juego y estuvo más cerca de abrir el marcador con remates de Hormazábal (8′), Castro (30′) y Marín a los 36′. De ahí en más, algunos errores en la salida rancagüina, que en nada opacan la correcta presentación de la última línea, en especial de Torrealba, se fueron al descanso igualados sin goles.

El segundo tiempo O’Higgins fue más protagonista y pareciera ser que la orden desde el banco fue salir a buscar el partido y evitar los lanzamientos penales, y se notó. Un equipo más vertical -con los ripios que tiene este proceso en el fondo- buscó por todos los medios abrir el marcador. Y tuvimos las más claras del partido. Primero Castro a los 77′ no pudo frente al portero azul y luego un remate de Arancibia a los 80′ se fue por nada.

Los lanzamientos penales comenzaron con el Tucu cediéndole el primer tiro a Marín -que comentó posteriormente eso le había servido en la confianza- y jornada perfecta para los celestes. Tucu Hernández, Moisés González, Brian Torrealba y finalmente Fabian Hormazábal, marcaron para O’Higgins. Nacho González atrapó el remate de Guerra -ya había estado cerca de atajar 2 de los penales anteriores- y nos quedamos con un 5-3 definitivo con el que O’Higgins pasa a semifinales de la zona centro sur y ahora deberá esperar rival que saldrá del partido entre Audax Italiano y Deportes Rengo.

Nota aparte, la destacada concentración del equipo. En ningún momento se sintieron sobrepasados por el rival ni tampoco perdieron la calma ante los ataques azules. Un Pedro Pablo Hernández que demostró, nuevamente, y en base a jerarquía, que puede complementar y servir como faro a las generaciones más jóvenes a la hora de dejar todo en el mediocampo. Destacar también la extraordinaria presencia de canteranos celestes, de 11 titulares, 7 fueron formados en casa.

Universidad de Chile: C. Campos; Y. Andía (J. Gómez 68′), M. Zaldivia, L. Casanova, M. Morales (D. Osorio 68′); N. Domínguez, F. Mateos (L. Assadi 62′), I. Poblete (M. Morales 80′), R. Cordero; N. Guerra, C. Palacios (J. Fuentealba 80′).
Técnico: Mauricio Pellegrino.

O’Higgins: Nacho González; Moisés González, Juan Fuentes, Brian Torrealba; Fabián Hormazábal, Cristóbal Castillo (Camilo Moya 77′), Tucu Hernández, Antonio Díaz, Matías Marín; Esteban Moreira (Arnaldo Castillo 77′), Facundo Castro (Francisco Arancibia 77′).
Técnico: Pablo de Muner.

Jugador La Celeste

#
8
Nombre
Pablo Hernández
Nacionalidad
chiChile
Posición
Volante
Estatura
1.85
Peso
85
Equipo Actual
O'Higgins
Ligas
Campeonato betsson
Temporadas
2023
Cumpleaños
octubre 24, 1986
Edad
37

Resumen

Copa Chile 2023

Sta. Laura 1241, Independencia, Región Metropolitana

U. de Chile
O’Higgins
0 - 0
Resultado Final
Estadísticas del partido
3 Tarjetas Amarillas 3
0 Tarjetas Rojas 0
4 Tiros de Esquina 2
0 Tiros Atajados 0
4 Tiros al Arco 4
12 Tiros 11
68%
Porcentaje de Pases
FJ
4
F
20
Tiros
12
67%
Porcentaje de Pases
0
FJ
14
F
11
Tiros
Posesión del balón
48%
52%



Leave a Reply