Tres partidos sin ser visita
Simón Marín, Secretario del Tribunal de Disciplina de ANFP dio a conocer la decisión de la Primera Sala que acogió el informe del árbitro Juan Lara, sobre los incidentes en lo que fue el partido de O’Higgins y Audax Italiano en la Florida.
Recordemos que el documento señalaba la caída de una bengala y una botella de vidrio a la cancha lanzada desde el sector norte correspondiente a la hinchada visitante.
Luego de analizar los descargos del club -que no entregó ninguna información adicional- y que más bien responsabilizó a la organización del evento porque «no se realizó la correcta revisión de los simpatizantes o bien que había venta de bebestibles en envases no permitidos y no en vasos de cartón» según explica el informe, la sala decidió resolver lo siguiente:
«Aplicar al Club O’Higgins de Rancagua la sanción consistente en jugar tres partidos oficiales, en
que le corresponda actuar en calidad de visita, sin la presencia de hinchas, adherentes, barra,
socios, abonados, o cualquier otra denominación. La referida sanción deberá ser cumplida en
los primeros tres partidos del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2023, que
con posterioridad a la fecha de la notificación de la presente sentencia, le corresponda intervenir
al Club O’Higgins de Rancagua en calidad de visitante»
Este llamado de atención, se suma a los incidentes en el partido contra Colo Colo en Rancagua. Volvemos a convocar a nuestra hinchada a mantener el comportamiento que durante años fue destacado y a aislar y erradicar estos malos elementos que solo buscan perjudicar al club. Marcar diferencias y distancia es fundamental en estas instancias.
Y la recomendación nuevamente sigue siendo la misma al club. Mano dura. Aplicar derecho de admisión y dar seguridad a los hinchas que asisten al estadio buscando acompañar el equipo. El mal momento de la institución requiere el apoyo y compañía del fiel hincha, y tres partidos sin visitantes no ayuda en nada a salir de la situación.
Puedes leer la sentencia a continuación.