Con más ganas que fútbol

O’Higgins cierra una irregular temporada ganando en un reducto siempre complejo y de paso, reafirma que al parecer es más fácil conseguir resultados de visita que jugando en Rancagua.

Tras el pálido empate ante Everton a inicio de semana, todo indicaba que el partido contra Palestino en La Cisterna seguiría la misma lógica. Esto, tras un inicio donde nuevamente vemos un equipo que propone los primeros 10′ de partido para luego ir de más a menos hasta ceder control al rival. Pero no fue tan así. Si bien Palestino parecía estar más preocupado del partido por Copa Sudamericana, salvo contadas ocasiones -que tuvieron al sólido Nacho González como figura- y que en su mayoría fueron por errores de la defensa, O’Higgins no se inquietó en demasía y controló las acciones. Incluso pudo abrir el marcador al minuto 2′ tras remate de Moreira y luego Belmar.
Apuesta del técnico Pablo de Muner que sigue insistiendo en esta ofensiva que no genera lo suficiente. Y es que lo de Belmar y Moreira no cuaja ni en ataque ni en jugadas de gol que puedan en definitiva ofrecer alternativas a lo escaso que propone este equipo a ratos. Y es una de las posiciones que debe ser potenciada por el club de cara a la segunda parte del campeonato con urgencia.
Quizás la mayor regularidad del equipo estuvo en el retorno del Tucu Hernández. Con el histórico en cancha, Marín tiene más libertad para ir adelante y por sobretodo, se ve mucho mejor a Moya, que ha ido confirmando mejor posición que lo que ofrecía Larralde en un principio.
De la defensa -nobleza obliga- que Brian Torrealba, además del gol, ha sabido interpretar de mejor manera la serie de formaciones que ha presentado el estratega argentino y a punta de voluntad más que fútbol muchas veces, se ha afirmado en una posición en la que había generado más dudas que certezas al inicio del campeonato. Lo del gol al minuto 80′ vino a coronar un período de crecimiento que ha sido exponencial. Golazo y nos gustaría que otros jugadores en cancha tuvieran la personalidad de Torrealba para hacerse con un tiro libre teniendo en cancha a Donoso, Hernández y Marín.
Lo de Nacho González no es nuevo, a pesar de ser requerido en pocas instancias, lo del portero celeste es por lejos lo mejor del campeonato. Sin él, los puntos obtenidos serían mucho menos y sin dudas, por lejos, ha sido la mejor incorporación este año.
Sin la genialidad de Torrealba, el partido podría haber terminado igualado sin goles y nadie se habría extrañado.
Lo preocupante, de cara a la próxima rueda del campeonato, es que la banca del técnico celeste – que parece haberse afirmado en su puesto- no hay alternativas. Y cuando decimos no hay, más allá de los pocos minutos que tienen, es que salvo Fernández y Larralde que han sido titulares por períodos durante el campeonato y otros jugadores formados en el club que han sumado minutos, no existen en O’Higgins hoy, elementos que desequilibren u ofrezcan un cambio en el juego. Por tanto urge que las incorporaciones que lleguen sean jugadores que sumen desde el primer minuto y que por sobretodo, permitan al técnico modificar la planificación durante el juego. Hoy no la tiene y quizás eso, a pesar de lo reiterativo de sus dichos sobre la conformidad con el plantel, no le permiten maniobrar de mejor manera ante la adversidad.

Este O’Higgins cierra la primera rueda con 20 puntos en 15 partidos jugados, 5 ganados, 5 empatados y 5 perdidos, 18 goles a favor y 16 en contra.

La Celeste volverá a las canchas el fin de semana del 9 de julio, cuando en Rancagua enfrente a Magallanes. 161 días habrán pasado hasta ese día, sin triunfos en El Teniente. Ojalá frente a la Academia vuelvan los abrazos en la ciudad histórica.

Palestino (0): C. Rigamonti; B. Véjar, A. Ceza, C. Suárez, B. Rojas; F. Chamorro (A. Martínez 18′ – B. Carrasco a los 36′), F. Cornejo, M. Dávila, N. Meza; B. Barticciotto (M. León 77′), M. Salas.
Técnico: Pablo Sánchez.

O’Higgins (1): Ignacio González; Fabián Hormazábal, Brian Torrealba, Juan Fuentes, Antonio Díaz (Francisco Arancibia 74′); Moisés González, Camilo Moya, Matías Marín, Tucu Hernández (Diego Fernández 83′); Esteban Moreira (Matías Donoso 46′), Matías Belmar (Valentín Larralde 83′)
Técnico: Pablo de Muner.

Fotografías: A. Mesa / Fotofutbol Rancagua

 

Jugador La Celeste: Brian Torrealba

#
23
Nombre
Brian Torrealba
Nacionalidad
chiChile
Posición
Defensa
Estatura
1.79
Peso
79
Equipo Actual
O'Higgins
Ligas
Campeonato betsson
Temporadas
2023
Cumpleaños
julio 14, 1997
Edad
27

Resumen

Campeonato betsson 2023

Av. El Parrón 999, La Cisterna, Región Metropolitana

Palestino
O’Higgins
0 - 1
Resultado Final
Estadísticas del partido
1 Tarjetas Amarillas 3
0 Tarjetas Rojas 0
3 Tiros de Esquina 5
0 Tiros Atajados 0
2 Tiros al Arco 7
10 Tiros 10
63%
Porcentaje de Pases
FJ
1
F
10
Tiros
10
75%
Porcentaje de Pases
2
FJ
15
F
10
Tiros
Posesión del balón
41%
59%

 

 

Leave a Reply