Abrazo celeste en Santa Laura

Ni el más optimista de los celestes habría pensado que en las últimos dos partidos de visita, ante La Calera y Universidad Católica, O’Higgins volvería a Rancagua con los seis puntos. Y es que el desempeño en las primeras 10 fechas de campeonato mostraban más dudas que seriedad en un proceso que parecía condenado a su término. Luego de la victoria en Copa Chile ante General Velásquez le cambió la cara a este O’Higgins y así lo confirmó Ignacio González tras el brillante triunfo celeste en Santa Laura ante Universidad Católica. Calificó lo vivido como una «mala racha» y que hoy enfrentan una «buena» pero con la convicción de seguir trabajando y remando para sacar adelante a este equipo.

Y hoy se notó el cambio. Un primer tiempo notable, con un O’Higgins con mayor intensidad y presión, y con el Nacho González como figura conteniendo cualquier ataque cruzado. Un Pedro Pablo Hernández extraordinario en los primeros 45′, se comió la mitad de cancha y marcó las diferencias que solo un hombre de dilatada experiencia y trayectoria puede hacer. Destacar también el partido de un incansable Brian Torrealba, que a pesar de verse complicado muchas veces con la pelota en los pies, sacó la tarea adelante y contribuyó de manera notable al triunfo celeste. Uno de los puntos altos de este O’Higgins que supo defender con uñas y dientes el gol de ventaja y su salto en la tabla de posiciones al 6to lugar de manera transitoria.

Si bien Católica empezó de mejor manera y a los 3′ Zampedri buscaría abrir el marcador, tuvo siempre al frente a un seguro portero celeste que ahogó cada intento por marcar. A los 21′ un tiro libre – la especialidad de Matías Marín- pegó en la espalda del goleador cruzado y mandó la pelota al fondo. Gol celeste y alegría en la banca de Pablo de Muner, que los últimos partidos ha tomado otro rumbo con el planteamiento táctico del equipo y a la hora de hacer cambios.

De ahí en más, O’Higgins controló las acciones en el primer tiempo. Si bien la UC nunca bajó los brazos buscando el empate, el segundo tiempo trajo las mejores oportunidades para el local. A los 51′ un remate de Parot da en el palo derecho de González, a los 58′ Tapia remata a las manos del portero celeste, y a los 65′ una jugada de Zampedri e Isla que tampoco pueden concretar. De ahí en más, O’Higgins buscó cerrar el partido y cuidar el resultado, razón por la cual se dispuso primero el ingreso de Juan Fuentes a los 63′ por Belmar para dar algo más de consistencia en un medio que se veía perdido a ratos, y Arnaldo Castillo por Moreira a los 76′ para renovar la delantera.

Tras una fea infracción de Isla al Tucu a los 81′ que terminó con el cruzado expulsado, de Muner se convenció en cerrar el partido y mandó a la cancha a Cristóbal Castillo (por Matías Marín), Diego Fernández (por Camilo Moya) y Antonio Díaz en reemplazo de un infatigable Facundo Castro a los 86′. Con 8′ de descuento, la cabeza fría del plantel supo controlar las acciones y mantener el resultado 0-1 e incluso a los 93′ casi llega el 0-2 con remate de Fernández que Peranic sacó apenas con la rodilla.

Triunfazo que hace escalar a O’Higgins en la tabla de posiciones y poco a poco permite olvidar la mala racha pasada, pero que obliga a confirmar las buenas presentaciones de visitante ganando puntos de local contra la Unión Española el próximo 30 de abril a las 18 horas en Rancagua.

Universidad Católica (0): N. Peranic; B. Ampuero (Ortíz 71′), G. Burdisso, A. Parot; M. Isla, C. Pinares, I. Saavedra (Nieto 88′), Eugenio Mena; Gonzalo Tapia, Cristian Cuevas, Fernando Zampedri.
Técnico: Ariel Holan

O’Higgins (1): I. González; Fabián Hormazábal, Nicolás Thaller, Diego González, Brian Torrealba; Camilo Moya (Diego Fernández 86′), Pedro Pablo Hernández, Matías Marín (Cristóbal Castillo 86′), Facundo Castro (Antonio Díaz 86′); Matías Belmar (Juan Fuentes 63′), Esteban Moreira (Arnaldo Castillo 76′).
Técnico: Pablo De Muner


Jugador La Celeste

#
25
Nombre
Ignacio González
Nacionalidad
chiChile
Posición
Arquero
Estatura
1.84
Peso
84
Equipo Actual
O'Higgins
Ligas
Campeonato betsson
Temporadas
2023
Cumpleaños
diciembre 2, 1989
Edad
34

Resumen

Campeonato betsson 2023

Sta. Laura 1241, Independencia, Región Metropolitana

U. Católica
O’Higgins
0 - 1
Resultado Final
Estadísticas del partido
1 Tarjetas Amarillas 1
1 Tarjetas Rojas 0
10 Tiros de Esquina 3
4 Tiros Atajados 7
7 Tiros al Arco 7
13 Tiros 13
80%
Porcentaje de Pases
FJ
1
F
0
Tiros
13
68%
Porcentaje de Pases
1
FJ
0
F
13
Tiros
Posesión del balón
60%
40%

Leave a Reply