O’Higgins nuevamente cae derrotado y la respuesta parece estar en un técnico que no puede cuajar al equipo que dirige. Sin rumbo y sin una idea clara que plasmar en la cancha, la incapacidad de actuar en momentos importantes o claves de los partidos obliga a replantear la continuidad del proceso del técnico de Muner antes de que el equipo caiga peligrosamente en la parte baja de la tabla y en un espiral de difícil salida.
Lo de hoy en Macul no tiene otra explicación que quizás una escasa preparación del partido durante la semana. Ni siquiera la derrota ante Magallanes sirvió para corregir fallos que hoy se hicieron mucho más evidentes. O’Higgins se paró en la cancha del Monumental con los ingresos de Thaller, Fernández y Moreira y la salida de González, Marín -al fútbol argentino- y la suspensión del Tucu. Y como si de película se tratara, repitió la misma dinámica que nos tiene desde enero sin ganar en Rancagua: un equipo largo, incapaz de contener el medio y generar juego que diera la oportunidad a Belmar o Moreira de hacer algo frente al rival. Además de abusar consistentemente de los centros y cambios de frente. La defensa superada con la poca y en exceso errática participación de Thaller – del que no se entiende su titularidad- y un mediocampo inexistente. Un hoyo al medio que jamás permitió a O’Higgins elaborar alguna estructura de juego, afectando principalmente la salida y por sobretodo el retorno de los nuestros cada vez que se intentó atacar. Un equipo extraviado, a la deriva y que hoy por hoy no es tan solo el equipo que peor juega en la primera división, sino que de no cambiar el rumbo prontamente, es un serio candidato al descenso.
La problemática del club no radica tan solo en lo discreto del proceso que encabeza Pablo de Muner, sino que está enquistada en una dirigencia con escasa planificación deportiva, en la que el horizonte apunta por sobretodo a la venta jugadores más que a conformar un plantel que esté a la altura de lo que Rancagua y la región merecen. Participar no es lo mismo que competir y de eso en el Monasterio es tiempo que tomen nota. A la partida de Marín y lo corto del plantel, cada vez son más las zonas del equipo que hacen agua, sin alternativas en banca, por momentos la salida a la mala racha se vislumbra lejana.
Del partido, Colo Colo fue superior en todos los pasajes del juego. O’Higgins fue incapaz de contrarrestar la ofensiva de Gil, Pizarro y Castillo, marcando diferencias tanto físicas como futbolísticas con la última línea celeste. Bajo particularmente el presente de Hormazábal y Díaz quienes se han mostrado incapaces de enlazar por su respectivo sector, por lo que más allá de la infinidad de centros, el aporte ofensivo de ambos ha sido bien poco.
A los 18′, el local tomó la ventaja tras un penal -que el técnico celeste acusó de dudoso- y puso algo de justicia a lo que se veía en cancha. A pesar de los embates, hasta ahí O’Higgins resistía y se iba al descanso cayendo por un gol y con la esperanza que las respuestas llegaran desde la banca. No fue así y solo con la pérdida de protagonismo del rival -por la salida de Thomson- se generaron algunos espacios que volvían a meter al equipo al partido. Pero solo duró 20′. Luego de eso, el local volvió a controlar el partido y Gil marcaba el 2-0. A pesar del resultado hasta ese entonces parecía que los números no le hacían justicia a un O’Higgins que recién tuvo su primera llegada importante con un remate de cabeza del paraguayo Castillo a los 32′. Luego de eso, un remate de media distancia a los 44′ y se acababa el partido. Aunque estuvieran toda la tarde, difícilmente el juego y la efectividad de O’Higgins habría marcado alguna diferencia. El próximo rival es Huachipato, en el CAP el 22 de julio a las 17:30 horas, de no sumar allí, la salida del cuerpo técnico será un requisito esencial para mantener la categoría.
Colo Colo: B. Cortés; J. Rojas, A. Saldivia, R. González, E. Wiemberg; E. Pavez (L. Soto 79′), V. Pizarro, L. Gil (C. Palacios 68′); F. Castillo (D. Lezcano 72′), J. Thompson (A. Bouzat 45′), D. Pizarro (A. Oroz 68′). Técnico: Gustavo Quinteros.
O’Higgins: Nacho González; Juan Fuentes, Nicolás Thaller, Brian Torrealba; Diego Fernández (Martín Maturana 62′), Camilo Moya, Antonio Díaz, Fabián Hormazábal; Facundo Castro, Esteban Moreira (Brian Blando 45′), Matías Belmar (Arnaldo Castillo 75′)
Técnico: Pablo De Muner
Fotografía: FotoFutbol Rancagua
Game Statistics |
3 |
Tarjetas Amarillas |
4 |
0 |
Tarjetas Rojas |
0 |
3 |
Tiros de Esquina |
7 |
0 |
Tiros Atajados |
0 |
4 |
Tiros al Arco |
5 |
15 |
Tiros |
15 |
- 12:30 Inicio partido
3′ Tarjeta amarilla para Pavéz (CC)
7′ Remate de Castro! por poco la saca la defensa local! era la apertura del marcador
10′ Remate de Gil (CC) que no puede darle dirección
16′ Penal para el local. No duda el árbitro del partido
18′ Gol local. Pizarro. 1-0 Cae O’Higgins
19′ Tarjeta amarilla para Gil (CC)
33′ Brillante el Nacho Gonzalez. Era el segundo del local
37′ Expulsado el técnico local por reclamos al árbitro del partido
40′ Otra vez el local. O’Higgins no encuentra caminos
42′ Increíble lo que pierde Castillo (CC) era el segundo del local
45′ Se salva O’Higgins de manera increíble. Se mantiene el 1-0
45’+3′ Final del Primer tiempo. Cae O’Higgins 1-0
- Comienza el Segundo tiempo
1′ 2T Ingresa Brian Blando por Esteban Moreira en O’Higgins
5′ 2T Tarjeta amarilla para Rojas (CC)
16′ 2T Cambio en O’Higgins. Ingresa Martín Maturana por Diego Fernández
20′ 2T Gol Local. Gil (CC)
23′ 2T Cambio en el local. Palacios por Gil y Oroz por Pizarro
27′ 2T Cambio en el local Lezcano por Castillo.
30′ 2T Cambio en O’Higgins. Arnaldo Castillo por Matías Belmar
31′ 2T 31578 espectadores
32′ 2T Llegó por fin O’Higgins. Castillo obliga al portero a enviar la pelota al tiro de esquina
34′ 2T Cambio en el local. Soto por Pavez
44′ 2T Remató Díaz y la pelota movió el arco local! palo! era el gol de O’Higgins
45′ 2T Se jugarán 7′ de adición
52′ 2T Final del partido. O’Higgins cae 2-0 en el Monumental
Marathon 5300, Macul, Región Metropolitana